Estudiantes de Lahore ganan el primer Premio HeForShe

13 de julio, 2015 – Lahore, Pakistan

Un equipo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UET) involucró a más de 5.000 hombres y niños en Pakistán para que se comprometieran con HeForShe.

La campaña de compromiso, llevada a cabo durante dos días en mayo de 2015, logró un total global de más de 300.000 compromisos. En julio, los/asjóvenes voluntarios/as recibieron el primer Premio HeForShe global de ONU Mujeres, reconociéndolos/as como ejemplos a seguir y como líderes.

¿Qué fue necesario para ganar? Dos días, 72 estudiantes y 5.000 compromisos HeForShe para la igualdad de género.

TLos/as estudiantes fueron honrados/as en una ceremonia de entrega de premios, donde el Ministro del Bienestar de la Población y ONU Mujeres País hablaron en nombre de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la Dra. Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El Sr. Jamshed Kazi, Representante de ONU Mujeres Pakistán, trabajó muy cerca con los estudiantes y elogió su trabajo. “En nombre de ONU Mujeres quisiera expresar nuestro más profundo agradecimiento a este grupo de jóvenes voluntarios/as, increíblemente dedicados/as y determinados/as. Los/as estudiantes y jóvenes que han mostrado la igualdad de género como su causa son la nueva generación de ‘defensores/as de la igualdad’. Exhorto a otros/as a difundir el mensaje, generar impulso y unirse al movimiento de HeForShe de ONU Mujeres en Pakistán.”

REGRESO A REDACCIÓN