Mi vestido, mi elección

17 de diciembre, 2015 – Nairobi, Kenya

Erick Matsanza tiene una pasión por catalizar cambios sociales.

El activista keniano de 40 años de edad se enteró de HeForShe a través delas redes sociales en noviembre de 2014 y firmó el compromiso de la campaña. Esto llegó en un momento cuando Erick estaba explorando la dirección de un proyecto que estaba desarrollando llamadoSpice Chungu. Inspirado por HeForShe, transformó su proyecto para establecer un hub creativo en Kenia occidental para empoderar a las mujeres rurales.

Las mujeres siempre han impactado a la sociedad con sus propias formas creativas. Los hombres, sin embargo, nunca han hecho nada por reconocer estas habilidades.

Apenas tres días después de firmar el compromiso HeForShe, Erick co-organizó #MyDressMyChoice (Mi vestido, mi elección), una gran protesta en Nairobi. El evento fue inspirado por el comportamiento de algunos hombres que desnudaban y atacaban a las mujeres simplemente porque estaban usando una minifalda. Un Erick enfurecido decidió utilizar las redes sociales para provocar acción: Él se puso una falda, posteó la foto en Internet y le pidió a otros hombres que hicieran lo mismo. En la protesta, muchos hombres se pusieron faldas en solidaridad para ayudar a ponerle fin al mito de que la forma de vestir define a las mujeres.

Reflexionando sobre su camino para apoyar la igualdad de género, Erick,emocionado, dice: “En una sociedad patriarcal, las mujeres siempre han impactado a la sociedad con sus propias maneras creativas; los hombres, sin embargo, nunca han hecho nada por reconocer estas habilidades. Hoy, yo me paro con la frente en alto porque estoy inspirado por las acciones de mi madre y mi hermana quienes apoyaron mi educación.”

REGRESO A REDACCIÓN